Empresas
Los clientes de Ryanair sin 'embarque prioritario' obligados a bajar su maleta a la bodega
La compañía reduce la tasa de facturación e incrementa el tamaño de equipaje facturado permitido para acabar con los retrasos en el embarque
Ryanair ha recordado a sus clientes la puesta en marcha de su nueva política de equipajes, como parte de su programa “Siempre Mejorando”. Esta incluye una rebaja del precio de las maletas facturadas, así como un incremento en el tamaño permitido de las mismas, para animar a más pasajeros a facturar sus maletas y reducir así el número de personas con dos bultos en las puertas de embarque. Al ser muchos los clientes que aprovechan la mejora del servicio que permite subir de forma gratuita dos bultos en cabina, y teniendo en cuenta los altos niveles de ocupación (95% en diciembre), no hay suficiente espacio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que causa retrasos en los embarques y vuelos.
Los cambios en la política de equipajes son los siguientes:
• El peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 a 20 kg para todas las maletas.
• La tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35€ a 25€.
• Sólo los clientes con ‘Embarque Prioritario’ (incluido en las tarifas Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión a partir del 15 de enero de 2018.
• Todos los demás clientes (sin Embarque Prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque a partir del 15 de enero de 2018.
El ‘Embarque Prioritario’ se puede adquirir por 5€ a la hora de hacer la reserva, o añadirlo más tarde por 6€ hasta dos horas (en Ryanair.com) y media hora (en la aplicación de Ryanair) antes de la hora prevista de despegue.
Te recomendamos