La hotelera 'low cost' de origen británico Travelodge ha anunciado la apertura de su cuarto hotel en Barcelona. La incorporación de este establecimiento supone completar el acuerdo de incorporación de seis hoteles de Louvre Hotels Group anunciado a principios de año.
Travelodge Barcelona Cornella Fira es un hotel de 138 habitaciones que operará en régimen de arrendamiento a largo plazo. Los otros cinco hoteles de esta operación, ubicados en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia, se adquirieron en régimen de propiedad absoluta y se completaron en abril. La adquisición se suma al sólido desempeño del negocio español existente de Travelodge, lo que eleva su presencia en el mercado español a 12 hoteles.
“España es un mercado importante para nosotros, hemos estado avanzando en nuestros emocionantes planes de crecimiento, duplicando nuestra presencia allí este año con esta adquisición y también firmando otros tres acuerdos de arrendamiento de nueva construcción", ha afirmado Jo Boydell, CEO de Travelodge.
En octubre, Travelodge anunció que había cerrado acuerdos para otros tres nuevos hoteles en España, ubicados en San Sebastián, Cádiz y Alicante. Los tres son construcciones nuevas y las obras comenzarán en 2025. Con su apertura, su porfolio en español se eleva a 15 hoteles. La compañía fundada en Reino Unido suma 600 hoteles y más de 47.000 habitaciones en el Reino Unido, Irlanda y España.