El proyecto de la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV Profesional Tour 2022, ha llegado a Málaga, donde ha concentrado este jueves, 21 de abril, a cerca de 150 profesionales turísticos en un workshop (taller formativo). Esta es la tercera parada del ProTour, que se inició el pasado 3 de marzo en Madrid y continuó en la Comunidad Valenciana con actos en Castellón y Valencia el 6 de abril y en Alicante el 7 del mismo mes.
En este evento, que ha contado con la presencia de 30 expositores, cerca de un centenar de agencias de viajes andaluzas se han dado cita con aseguradoras, cadenas hoteleras, compañías aéreas y de cruceros, destinos nacionales e internacionales.
Durante el encuentro, Juan Gómez, jefe de Inteligencia de Mercado de Forwardkeys, facilitó sus últimos datos turísticos. “Esta Semana Santa, España se ha situado entre los destinos más recuperados en cuanto a la llegada de turistas extranjeros. Las llegadas aéreas internacionales apenas se han encontrado un 13% por debajo de los valores de la Semana Santa de 2019 […] Ahora mismo hay un 200% más de reservas para llegadas internacionales entre junio y agosto que en el mismo momento del año pasado” ha destacado.
Jacobo Florido, recientemente nombrado concejal delegado de Turismo de Málaga, ha resaltado la importancia del turismo como generador de riqueza y puestos de trabajo: “En Málaga, el impacto económico del sector fue de 3.000 millones de euros en 2019”. Además, hizo hincapié en la capacidad de adaptación de las agencias de viajes, que “han salido más fuertes de la crisis porque dan seguridad a sus clientes”.
La gira de talleres formativos de CEAV continuará su andadura, cuya siguiente parada será en Lisboa (Portugal), el 4 de mayo, para finalizar con el último workshop en Bilbao (Vizcaya), el 6 de octubre.