La ampliación y reforma del Aeropuerto de Palma (Mallorca) están siendo aprovechadas para incluir numerosas mejoras, como la automatización de algunos procesos o su optimización energética. Ejemplo de ello es la reciente licitación publicada por Aena para la “instalación de fotovoltaica de autoconsumo sobre las nuevas marquesinas en el edificio del parking”.
Así, en el portal web de contratación de proveedores de Aena se pueden leer todos los detalles sobre este concurso público y su importe bruto de licitación asciende a los 6.655.000 euros.
El plazo para llevar a cabo el proyecto es de 30 meses e incluye la ejecución de las obras, su puesta en marcha y formación y mantenimiento completo durante un año de todas las placas solares fotovoltaicas que se van a colocar sobre las marquesinas de los aparcamientos.
Se trata de una actuación incluida en el Plan de Acción Climática de Aena. Y es que el objetivo del gestor aeroportuario es asegurar el 100% de electricidad verde de autoconsumo para 2026 en el aeródromo.