El Consell de Mallorca dispone de dos meses para acabar con la actividad turística del denominado ‘botel’ de Alcudiamar, en el puerto de Alcúdia. Así lo ha sentenciado la Justicia a raíz de un recurso interpuesto por la agrupación ecologista GOB Mallorca y la Plataforma Salvem el Moll.
El denominado ‘botel’ de Alcudiamar son unas instalaciones en el puerto que funcionan como hotel-apartamento de 4 estrellas. Sin embargo, el establecimiento solo dispone de licencia de apertura y funcionamiento municipal para “escuela de vela y alojamiento para navegantes”, concedida por el Ayuntamiento de Alcúdia en el año 2000.
Por su parte, desde la Conselleria de Turisme del Consell de Mallorca han indicado que acatarán la sentencia, pero defienden que las instalaciones “son un centro turístico deportivo desde hace años” y no tienen constancia de que se comercialicen como apartamentos turísticos.
Desde GOB Mallorca han recordado en un extenso comunicado que se trata de un litigio que surgió hace muchos años a raíz de la construcción del ‘botel’ y la posterior ampliación. Según denuncia la organización ecologista, estas dos acciones se realizaron sin las licencias pertinentes.