Parece que el arranque de actividad del hotel Four Seasons Formentor no ha alejado a las polémicas del establecimiento. Tras innumerables idas y venidas durante la remodelación del alojamiento, ahora surge una nueva controversia respecto a su oferta complementaria. Según denuncian desde la plataforma ciudadana SOS Residents, el establecimiento ofrece una excursión completamente ilegal.
Tal y como ha podido verse en algunas publicaciones en redes sociales, el hotel ofrece excursiones en vehículos todoterrenos (4x4), así como un picnic privado, en Cala Murta. Se trata de un enclave virgen y protegido al pertenecer al Parque Natural de la Península de Formentor, además de estar catalogada por como Área Natural de Especial Interés (ANEI). Hasta ahora, las únicas maneras permitidas de llegar eran a pie o en barco.
“Mallorca no es un parque temático. Quien quiere la isla no la destruye”, reivindica la asociación desde sus redes sociales. En el mismo post de Instagram, también critican polémicas anteriores del hotel, acusándoles de acometer “obras ilegales” o de “ocupar media playa con sus hamacas”.
La polémica, aunque solo involucre al hotel Formentor, ha reavivado en Pollença el debate sobre el modelo turístico de la isla.