Empresas

Mandarín Hoteles abrirá su segundo establecimiento emblemático en Las Palmas de Gran Canaria

La cadena impulsa otro proyecto en un edificio histórico de la ciudad, donde ya opera el Hotel Veintiuno desde 2018

Mandarín Hoteles abrirá un nuevo establecimiento emblemático en el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, a escasos metros de la catedral de Santa Ana. La cadena, especializada en desarrollar activos singulares en edificios de gran valor histórico, ha escogido un inmueble de mediados del siglo XX que será transformado en un hotel boutique de 21 habitaciones.

Las obras, a cargo de la promotora Neohaus, comprenden la reforma integral de un edificio histórico de 1951ubicado en el número 4 de la calle Obispo Codina, que consta de seis plantas sobre rasante y sótano. El proyecto mantendrá la fachada existente y en la primera galería se realizarán únicamente obras de rehabilitación. Por su parte, en el volumen posterior se ejecutarán obras de remodelación para introducir un ascensor que llegará hasta la cubierta y se abrirá el patio existente para darle continuidad hasta la planta baja.

El inmueble, de alto valor patrimonial, fue originalmente proyectado en el año 1924 por el célebre arquitecto alicantino Rafael Massanet —entre sus obras destacan también el Gabinete Literario (1919), el Café Quiosco de San Telmo (1923) o la iglesia de San Antonio de Padua (1949)—, y durante muchos años fue sede del estudio del también arquitecto Pedro Massieu. Actualmente , el edificio cuenta con protección municipal por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que lo incluyó en el catálogo arquitectónico del Plan Especial de Protección Vegueta-Triana, aprobado en el año 2017.

Catedral de Santa Ana en el casco antiguo de Veguet,a en Las Palmas de Gran Canaria | Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

Se suma al Hotel Veintiuno


Después de haber inaugurado en 2018 el Hotel Veintiuno, un cuatro estrellas only adults en una casa colonial del siglo XVIII ubicada a una manzana del nuevo proyecto, esta es la segunda apuesta en Las Palmas de Gran Canaria de Mandarín Hoteles. 

La cadena está integrada en Mandarín Franquicias S.L., matriz de otras empresas como Mandacua, Wave Garden Canarias, Tenerin Inversiones o New Island 2020. Tal y como recoge Atlántico Hoy, Mandarín Franquicias está controlada al 100% por el empresario Miguel Ángel Donaire Toribio, a través de la empresa Tenerco, que tiene su sede en Sevilla y se dedica a la producción de energía eléctrica.

Te recomendamos

Ver más