Los nuevos propietarios de Marina d’Or, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, invertirán 40 millones de euros en reposicionar el macrocomplejo turístico ubicado en Oropesa del Mar (Castellón). Tras cerrar la temporada de forma repentina el pasado mes de septiembre, el resort será sometido a un proceso de mejora y renovación para su reapertura el próximo año.
El objetivo de ambas compañías, que se reparten la propiedad al 50%, es apostar por “un modelo más atractivo, que diversifique la oferta y la mejora de la experiencia del cliente, principalmente internacional, para convertirse en uno de los principales complejos turísticos de Europa”, según indican en una nota conjunta.
En los próximos meses, Marina d’Or se someterá a la remodelación del conjunto de sus instalaciones con el fin de que pueda reabrir sus puertas durante el verano de 2024. Las líneas de actuación se centrarán en una reforma integral de los hoteles, que cuentan con aproximadamente 1.400 habitaciones en total.
El proyecto aspira a relanzar el complejo turístico, impulsar el destino, fomentar el empleo y diversificar y potenciar la oferta para desestacionalizar el turismo, en este inmenso resort en el que incluye siete hoteles, cinco parques temáticos, 150 apartamentos y 100 locales comerciales. La renovación se llevará a cabo teniendo en cuenta diferentes criterios de sostenibilidad en una apuesta por “un modelo de gestión hotelera eficiente, sostenible y comprometido”.