Empresas
Marketing olfativo: un negocio que le huele muy bien al sector turístico
Carlos Navarro, representante de Ambiseint; Silvia Álava, psicóloga; y José Ruiz, experto en neuromarketing, hablaron de marketing olfativo en Bungalow103
Cuando se hace un viaje a cualquier destino, se viaja con los cinco sentidos, pero hay algunos que adquieren más protagonismo que otros.
Durante las vacaciones se nota la arena a través del tacto al pasear por la orilla de la playa; se ven paisajes impresionantes que quedan grabados en las retinas; se descubre la cultura gastronómica del lugar a través de las papilas gustativas; se afina el oído escuchando cómo hablan los habitantes del lugar, pero ¿qué sucede con el olfato?
A pesar de que pueda parecer el sentido más discreto de todos, no es por ello el menos importante. De la importancia del olfato en el contexto de la experiencia turística se han dado cuenta muchos empresarios y expertos en marketing que están desarrollando nuevas herramientas para fidelizar a los turistas y convertir sus viajes y estancias también en aromas imborrables.
En Bungalow103, espacio radiofónico especializado en turismo de la emisora económica Capital Radio, han querido desentrañar los misterios sobre el negocio de los olores, un mundo muy desconocido para el público genera. Para ello, han invitado a sus estudios a Carlos Navarro, representante de la consultoría de marketing olfativo Ambiseint; Silvia Álava Sordo, psicóloga, profesora y escritora; y José Ruiz Pardo, experto en neuromarketing y CEO de Guli Neuromarketing.
Puede escuchar el programa completo en el siguiente enlace.
Te recomendamos