Empresas
Marriott crece imparable: paga 355 millones de dólares por citizenM
citizenM cuenta con 36 hoteles con más de 8.544 habitaciones en más de 20 ciudades
Marriott International ha anunciado la adquisición por 355 millones de dólares de citizenM, una marca de hoteles boutique con más de una treintena de establecimientos en América y Europa. Con esta compra, el gigante hotelero busca acelerar su expansión global de Marriott en el segmento lifestyle.
citizenM cuenta con 36 hoteles operativos, sumando 8.544 habitaciones en más de 20 ciudades clave como Nueva York, Londres, París y Roma. Además, la marca cuenta con tres hoteles en construcción que añadirán más de 600 habitaciones y cuya apertura está prevista para mediados de 2026.
Fundada en 2008, la hotelera se destaca el uso de la tecnología, espacios comunes con arte inmersivo, áreas de trabajo colaborativo, salas de reuniones creativas y opciones gastronómicas dinámicas.
“Nos complace incorporar citizenM como una oferta única y diferenciada a nuestra cartera de marcas de servicios selectos, a medida que seguimos consolidando la presencia de Marriott en este valioso segmento de mercado a nivel mundial”, afirmó Anthony Capuano, presidente y director ejecutivo de Marriott International.
Te recomendamos