El gigante hotelero Marriott International ha alcanzado un acuerdo de licencia a largo plazo con la hotelera estadounidense Sonder Holdings para incorporar sus más de 10.500 habitaciones a su cartera. 

Así, a finales de este 2024, espera incluir en su sistema, bajo la marca “Sonder by Marriott Bonvoy”, las 9.000 habitaciones con las que Sonder cuenta en la actualidad y las 1.500 que tiene actualmente en desarrollo. Según el acuerdo, Marriott recibirá una regalía basada en un porcentaje de los ingresos brutos por habitaciones de Sonder.

Fundada en 2014, Sonder opera actualmente alojamientos tipo apartamento y pequeños hoteles boutique en mercados urbanos de América del Norte, Europa y Oriente Medio. En España cuenta con 7 hoteles en Barcelona y 3 en Madrid. 

“Estamos entusiasmados con la incorporación de la cartera de Sonder a nuestro sistema, que ampliará nuestra oferta de alojamientos para estancias más prolongadas en mercados clave de todo el mundo”, afirmó Tim Grisius, director global de fusiones y adquisiciones, desarrollo empresarial y bienes raíces de Marriott International. Con el movimiento, quieren atraer a grupos demográficos clave, como los viajeros más jóvenes.