Barceló Hotel Group ha anunciado la reciente adquisición del hotel Barceló Fès Medina, un establecimiento ubicado en la ciudad de Fez (Marruecos) que la compañía explotaba bajo contrato de gestión desde su inauguración en 2011. Con la incorporación de este hotel de 4 estrellas y 134 habitaciones, la cadena consolida su apuesta por la nación alauí en la que desembarcó por primera vez en 2006 y en los últimos años ha invertido más de 70 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles.
De hecho, actualmente, Barceló es la hotelera española con mayor presencia en Marruecos, donde gestiona 6 hoteles y 1.200 habitaciones distribuidas en Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir.
Las últimas inversiones
En los últimos cuatro años, la compañía ha incrementado su apuesta por el país, empezando con la inauguración de su primer cinco estrellas en noviembre de 2018, el Barceló Anfa Casablanca, con 206 habitaciones y ubicado en el Boulevard Anfa, la principal avenida comercial y financiera de la capital marroquí. Ya en enero de 2019, invirtió más de 35 millones de euros en la adquisición del Barceló Palmeraie, resort de 5 estrellas y 252 habitaciones ubicado al norte de Marrakech. El grupo hotelero compró también 2 terrenos: uno de 85.600 metros cuadrados situado junto al resort con el objetivo de incorporar 120 nuevas habitaciones; y otro de 36.700 metros cuadrados ubicado a tan solo 3 kilómetros del centro de la ciudad, en el que la compañía prevé construir un nuevo hotel de 5 estrellas y 160 habitaciones.
En 2021, la cadena hotelera anunció la reapertura del Allegro Agadir tras una reforma de 6 millones de euros y en junio de este 2022 prevé inaugurar el nuevo Barceló Tánger, un hotel de diseño de 5 estrellas y 200 habitaciones, tras una reforma integral de más de 20 millones de euros.
Barceló Hotel Group es la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones. Actualmente, cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE. UU.