Empresas
Más asociaciones cargan contra la política de equipaje de mano de Ryanair
Los clientes podrán recurrir a un formulario para reclamar la devolución de los 5 euros
La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCCV) ha creado un formulario para que los clientes afectados por las nuevas normas para el equipaje de mano de Ryanair puedan reclamar la devolución del importe de 5 euros que deben abonar si quieren tener acceso al ‘embarque prioritario’ para poder subir dos bultos a la cabina del avión. Los que no lo hagan solo podrán subir un pequeño bulto.
Según la Ley de Navegación Aérea el transportista debe portar de forma gratuita y en cabina, los bultos que el viajero lleve consigo como equipaje de mano, incluido los artículos adquiridos en las tiendas de los aeropuertos. Por ello, la asociación señala que la aerolínea no debería limitarlo ni imponer un suplemento adicional por ello. Tal y como sostienen la práctica perjudica al consumidor y piden a la Unión Europea que regule estas prácticas, así como que las administraciones intervengan.
También la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo ha protestado contra la medida y ha pedido al Gobierno y al Ministerio de Fomento sanciones contra la compañía.
Te recomendamos