La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas (Gran Canaria) ha concedido la licencia para la reforma integral del complejo Grupotel Jardín del Sol, situado en Playa del Inglés, que será comercializado bajo la marca Sholeo (Canarian Hospitality).

El proyecto, impulsado por Acosta Matos Investments, tiene como objetivo transformar los actuales apartamentos de 2 llaves en un hotel de 4 estrellas, tras una inversión de 4,8 millones de euros y un plazo de cuatro años.

El complejo, que actualmente cuenta con 108 unidades alojativas (324 plazas), será sometido a una reforma en el interior para alcanzar las 336 plazas. Además, se crearán nuevas áreas comunes y se someterán a una rehabilitación las zonas exteriores, incluyendo piscinas y zonas deportivas. El proyecto incluirá la renovación del área comercial y la creación de nuevos espacios multinacionales para eventos y actividades de ocio.

Diseño de las áreas exteriores

Diseño de las áreas exteriores

La concejal municipal de Urbanismo, Davinia Ramírez, destaca que “la concesión de esta licencia supone un paso crucial en el compromiso del Ayuntamiento con la modernización de su infraestructura turística”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal señaló que “la rehabilitación del Grupotel Jardín del Sol no solo contribuye a modernizar el parque turístico del municipio", sino que refuerza su estrategia de “modernizar la planta alojativa existente para posicionar a Maspalomas Costa Canaria como un destino turístico de mayor calidad”. .