La alianza, firmada hace un año, entre Meliá Hotels International y Banca March comienza a dar sus frutos. Las compañías, evidentemente de sectores muy diferenciados, han abierto su primer hotel justo a tiempo para la temporada y lo han hecho en un destino de primer nivel: Ibiza.
Se trata del Meliá Ibiza, el antiguo Sol Beach House Ibiza, que reabre sus puertas tras una exhaustiva remodelación que le ha valido para un reposicionamiento del activo para alcanzar las 4 estrellas. El hotel cuenta con 285 habitaciones distribuidas entre 12 tipologías, cuatro restaurantes, un skybar, spa, entre otras instalaciones para bienestar de sus huéspedes.
Por su parte, el acuerdo entre Branca March y Meliá se enmarca en la estrategia de Coinversión de la entidad bancaria, que convierte a sus clientes —en este caso, Meliá— en socios de los proyectos en que participa. Banca March ratifica así su compromiso con un sector con el que mantiene un estrecho vínculo desde hace décadas, como entidad de referencia en el asesoramiento a empresas hoteleras.
Esta es la primera apertura de los tres establecimientos con los que se hizo la joint venture fruto del acuerdo entre Meliá y Banca March, los otros dos hoteles se encuentran en Fuerteventura. Cabe recordar que el acuerdo entre ambas compañías estipulaba que la entidad bancaria se hacía con el 80% de la propiedad del activo, mientras que el 20% restante queda en manos de la hotelera balear.