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Meliá lanza una campaña de reservas con derecho a libre cancelación por el coronavirus

La campaña, de 72 horas de duración, estará activa entre el 2 y el 4 de marzo y permite la cancelación de las reservas hasta 24 horas antes de la fecha fijada

Meliá Hotels International ha lanzado una campaña de 72 horas, disponible entre el 2 y el 4 de marzo, con la que todos los clientes (tanto individuales como del sector de las agencias y distribución) podrán realizar sus reservas con derecho a libre cancelación. De esta manera, podrán cancelar sus reservas hasta 24 horas antes y tan solo tendrán que abonar la primera noche, en el caso de que no cancelen y no se presenten en el establecimiento cuando estaba previsto.  

Con esta campaña, que se desarrolla bajo el lema 'Que nada pare tus vacaciones' y se enmarca en el Plan Global de Contingencia frente al COPVID-19, el grupo busca responder a la confianza de sus clientes (particulares o profesionales) ofreciéndoles la máxima tranquilidad y la certeza de que no perderán su dinero si finalmente no pudieran realizar su viaje, algo especialmente importante en la actualidad, debido a que la propagación del coronavirus genera cierta incertidumbre entre los futuros viajeros. La iniciativa también incluye descuentos de hasta el 45%. 

A este respecto, el vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, manifestó: "En momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, las empresas debemos responder con más flexibilidad y facilidades, aportando sobre todo tranquilidad y dando tiempo para valorar la evolución de una crisis que puede cambiar de un día para otro". 

Meliá Calviá Beach (Mallorca)

Desde el grupo han puesto de relieve su experiencia en la gestión de crisis sanitarias previas, como el SARS en 2003, la Gripe A en 2009 o la reciente gestión de la alarma por COVID-19 en China, donde no ha registrado ninguna incidencia. En el gigante asiático, de hecho, tomó la decisión de mantener cerrados, temporalmente, tres de sus hoteles, los que tiene previsto reabrir al 100% este marzo. En el norte de Italia, por su parte, sus establecimientos están abiertos, aunque realiza un seguimiento estricto de las pautas y recomendaciones de las autoridades, que le han llevado a cerrar algunos de los puntos de venta que favorecen las aglomeraciones de personas, tales como los bares o terrazas.   

Así, Escarrer destacó que la compañía mantiene una "situación de normalidad", salvo en China y el norte de Italia, así como que el 100% de sus hoteles y oficinas "cuentan con un exhaustivo Plan de Preparación y Respuesta focalizado en garantizar la seguridad y salud" de los clientes y empleados, la "continuidad de las operaciones y el apoyo a los destinos". "Somos conscientes de que el riesgo es hoy por hoy moderado y de que en la mayoría de destinos en los que estamos presentes, los sistemas sanitarios y de alerta están perfectamente preparados para minimizar los riesgos y contener y tratar la extensión de la enfermedad", agregó. 

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