Empresas
Meliá se sitúa entre las compañías hoteleras más sostenibles, por tercer año consecutivo
Generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta "es una prioridad en la gestión" del primer grupo hotelero español que ha obtenido el reconocimiento del Corporate Sustainability Assessment 2020 de S&P Global
La cadena hotelera española Meliá Hotels International ha obtenido la segunda máxima puntuación de la industria turística mundial en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, posicionándose además como líder de este ranking en España y Europa. El resultado de la evaluación en 2020 ha tenido en cuenta además las mejoras impulsadas por la compañía en su gestión responsable para adaptarse a la situación creada por la COVID-19, en el ámbito de la seguridad y salud y con el lanzamiento del programa “Stay Safe with Meliá”.
Para Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del grupo, “la valoración que realiza el CSA viene a ratificar que nuestra Compañía se encuentra en el pódium de las mejores prácticas de la industria en materia de sostenibilidad, compromiso con el medioambiente, una gestión responsable de la cadena de suministros o la gestión del capital humano y compromiso social. Más que nunca, desde el inicio de la crisis sanitaria, la sostenibilidad ha estado presente en nuestra gestión, tanto en la dimensión interna como en el compromiso y responsabilidad para hacer frente al COVID- 19 desde todos los sectores y actores empresariales de la sociedad”.
Los resultados de esta evaluación avalan el desempeño de la compañía, su apuesta por el progreso social y económico y su papel en la lucha contra el cambio climático en la industria hotelera. Específicamente, la evaluación de SAM confirma a Meliá Hotels International como líder en la Dimensión Social, que reconoce las mejores prácticas en las siguientes áreas:
- Indicadores Sociales
- Derechos Humanos
- Desarrollo del Capital Humano
- Seguridad y Salud Laboral
En la dimensión medioambiental, la compañía obtuvo 100 puntos (puntuación máxima) en criterios como el desempeño o la estrategia de cambio climático y se posicionó entre los mejores en ecoeficiencia operativa, gracias a su compromiso por una gestión responsable de los recursos energético e hídricos, con el impulso de proyectos como CO2PERATE, que aplica la inteligencia artificial para impulsar una gestión y control eficiente de los consumos.
El Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global es una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de más de 7.300 empresas de todos los sectores, enfocada en la valoración del desempeño bajo criterios económicos, sociales y medioambientales, adaptados a cada industria. En 2018, Meliá participó voluntariamente en esta evaluación, obteniendo entonces la tercera mejor puntuación de su sector, y en 2019 ocupó la primera posición a nivel mundial, recibiendo ese año, además, el reconocimiento Gold Class en el Anuario de Sostenibilidad de la agencia internacional de inversión sostenible SAM.
Te recomendamos