Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, ha catalogado los resultados obtenidos por su compañía en el ejercicio 2021 como “el preludio de la fuerte recuperación del turismo y los viajes en 2022”.

Escarrer ha destacado en su perfil de Linkedin la “espectacular progresión” de los ingresos de Meliá durante el pasado año, que “prácticamente se duplicaron trimestre tras trimestre”: 76 millones en el primero, 153 en el segundo, 290 en el tercero y 306 en el cuarto y último trimestre de 2021.

El directivo de Meliá ha compartido sus previsiones sobre un “escenario optimista en 2022”, ya que han obtenido una positiva evolución en las reservas y una recuperación a niveles prepandemia del ingreso medio por habitación obtenido “en los hoteles vacacionales y de ocio urbano este mismo año y de manera progresiva hasta 2023 también en los hoteles urbanos de negocios”.
 

Vista del hotel Gran Meliá Sancti Petri (Cádiz) | Foto: vía Linkedin (Gabriel Escarrer)

Vista del hotel Gran Meliá Sancti Petri (Cádiz) | Foto: vía Linkedin (Gabriel Escarrer)

“Hoy más que nunca, las personas quieren volver a viajar, algo que se ha convertido en una necesidad social básica” señala el CEO de la hotelera mallorquina, a la vez que destaca las previsiones de recuperación del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés): “las reservas de viajes de los europeos para Semana Santa y verano se estarían disparando (a niveles que superan ya a las de 2021 en un 250% y 80%, respectivamente)”.