Meliá Hotels International sigue apostando por el continente asiático y ha anunciado la apertura de su primer hotel en Laos. Se trata de un antiguo palacio ubicado en la ribera de Luang Prabang, una de las mayores ciudades del país y su principal polo turístico, que ha sido Patrimonio Mundial de la UNESCO durante dos décadas.
El hotel es propiedad del grupo tailandés TCC, cuenta con 75 habitaciones distribuidas en ocho edificios, que ofrecen vistas al río Mekong. El establecimiento también cuenta con una amplia piscina en los jardines.
El actualmente conocido como Grand Luang Prabang Hotel se unirá, a partir de este mismo mes, al porfolio de la compañía española, y durante los próximos meses será sometido a un proceso de reforma y rebranding, mientras permanece operativo.
"Estamos muy felices y orgullosos de comenzar nuestro viaje en Laos con este extraordinario hotel", ha expresado Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International. “Esperamos que destinos como Luang Prabang se vuelvan más populares entre los viajeros actuales que buscan experiencias únicas", ha añadido.
Meliá Hotels International aterrizó en Asia por primera vez en la década de 1980 con la apertura de Meliá Bali. Desde entonces, tiene un porfolio de medio centenar de hoteles —abiertos y en proceso de apertura— en siete países: Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia, Myanmar, China y Laos.