Meliá Hotels International sigue expandiéndose en Oriente Medio y abrirá tres hoteles en Arabia Saudí. Estos nuevos alojamientos estarán ubicados en destinos claves del país: Riad, Yeda y Al Khobar (Provincia Oriental).

Sumando estos proyectos, el grupo hotelero español cuenta ya con nueve hoteles en operación y proceso de apertura en la región, en destinos como Dubái y Qatar.

La expansión forma parte de un acuerdo firmado con el fondo Tourism Development Fund, a través del cual establecen un Memorando de Entendimiento para colaborar en el desarrollo turístico de Arabia Saudí. El proyecto tendrá un valor de 255 millones de euros para los tres destinos y busca facilitar a inversores internacionales el acceso a proyectos turísticos de gran potencial.
 

Me Dubái | Foto: Meliá

Me Dubái | Foto: Meliá

“Esta última colaboración con Meliá Hotels International es un paso más hacia la transformación del Reino en un destino turístico líder a nivel mundial", ha aseverado Qusai Al-Fakhri, CEO del Tourism Development Fund, y añade que esperan que la compañía, que se caracteriza por ofrecer los más altos estándares internacionales de la industria hotelera contribuya a mejorar la experiencia de los turistas y residentes, “en línea con los objetivos de la Visión 2030 de Arabia Saudí y la Estrategia Nacional de Turismo”.

Por su parte, Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, destaca que "gracias a su potencial, Arabia Saudí ofrece grandes oportunidades para desarrollo de proyectos hoteleros de alta calidad”.