Meliá Hotels International ha llevado a cabo en esta primera mitad de 2022 su estrategia de “crecimiento estratégico” para materializar la recuperación tras la pandemia. La hotelera ha incorporado 25 establecimientos e inaugurado otros 18 y su objetivo es cerrar el año con 40 nuevos hoteles, con una capacidad de más de 9.000 habitaciones.
Hasta este final de julio, la compañía ha añadido 25 hoteles bajo sus marcas Meliá, Gran Meliá, Meliá Collection y Affiliated by Meliá —marca para hoteles independientes—, con el sudeste asiático como principal núcleo de crecimiento: 15 hoteles en Vietnam, tres en Albania, tres en México, dos en España y uno en Portugal e Italia.
Por su parte, las 18 aperturas efectuadas durante este 2022 han tenido también a Vietnam como centro neurálgico, con 11, a las que se han añadido dos en Grecia y Brasil, además de una en Italia, España y Tailandia.
En cuanto a resultados financieros, la compañía obtuvo un resultado neto positivo en estos seis primeros meses de tres millones de euros y a nivel de Ebitda —beneificios antes de impuestos— cerró el periodo con 163,3 millones. “Los resultados de Meliá en el primer semestre se benefician del fuerte despegue de la actividad turística a nivel global, destacando el comportamiento del segmento de ocio tanto vacacional como urbano”, ha destacado Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International.