Empresas
Meliá Hotels se prepara para acoger al sector MICE en sus hoteles
La compañía es consciente de que la seguridad y la confianza sanitaria será esencial para afrontar la compleja reactivación de este segmento
La hotelera española Meliá Hotels International continúa con su plan de reactivación -actualmente cuenta con más de 150 hoteles abiertos en el mundo-. Ahora lo hace también con el sector MICE, impulsando el turismo de eventos y reuniones.
En la búsqueda de garantizar una estancia seguria y cumpliendo con las medidas sanitarias, la compañía ha adaptando su operativa a las nuevas necesidades y expectativas del turismo MICE, en el marco de su programa 'Stay Safe with Meliá', preparando así a todos sus hoteles para volver a recibir al cliente de negocios
'Stay Safe with Meliá', certificado por Bureau Veritas, es el programa de transformación y adaptación de sus hoteles en el contexto del Covid-19. Este plan dedica un apartado especial a la operativa de eventos y reuniones, centrado tres aspectos fundamentales:
- Montajes: se potencian las visitas de inspección virtuales, con herramientas de diagramación 3D para diseñar los nuevos aforos y montajes. Se introducen sistemas de señalización para garantizar el correcto flujo de personas y se introducen elementos de separación para asegurar el distanciamiento. Además, se fomentan las aplicaciones digitales en la relación del organizador del evento y el hotel.
- Medidas adicionales de higiene: incluye uso de alfombras desinfectantes, dispensadores de gel hidroalcohólico, precintado de salas tras su higienización, agua embotellada de cristal por persona, precintado de cubertería y elementos de uso frecuente, papelería bajo petición y reducción de elementos decorativos.
- Restauración: los servicios de restauración se realizan en salón privado o en zonas reservadas para cada grupo y siempre que sea posible se fomentan los montajes al aire libre y el showcooking. Además, se introduce el emplatado individual o monodosis y los coffee breaks y buffets son siempre asistidos para eliminar la manipulación por parte del cliente. También se ofrece la posibilidad de preparaciones para llevar.
Protocolos y medidas
Todas las medidas llevadas a cabo por la compañía cumplen las nuevas normativas establecidas por sanidad, con el propósito de atender a las nuevas expectativas de este perfil de huesped. En esta línea, Meliá ha tomado en cuenta la opinión de los propios organizadores de eventos, realizando una consulta a más de 12.000 meeting planners en todo el mundo, de cuyos resultados destaca, principalmente, la importancia de la reducción de aforos, la adopción de medidas de distanciamiento social en el montaje de salas y en los servicios de restauración, así como el refuerzo de las medidas de higiene.
Por otro lado, otro aspecto aspecto fundamental para poder adaptarse a la nueva normalidad ha sido la digitalización. Gracias a su canal de distribución MeliáPro, la hotelera ha reforzado su relación con el cliente B2B y se encuentra en una posición más favorable para impulsar la reactivación del turismo de negocios en sus hoteles. En estos momentos, Meliá también está ultimando los detalles para lanzar un nuevo concepto de reuniones híbridas en sus hoteles, que posibilite la combinación de asistentes presenciales y en remoto y la interacción de todos ellos, siendo una de las soluciones para la reactivación del segmento de eventos y reuniones en la etapa posCovid-19.
Por otro lado, hace tan solo unas semanas, Meliá Pro anunció el lanzamiento de una comunidad de agentes de viaje en Facebook (Meliá Pro Travel Labs), con la que pretenden mejorar su relación en un entorno virtual y seguro, utilizando las nuevas herramientas de comunicación digital en sustitución de los tradicionales encuentros presenciales. De esta manera, a través de esta comunidad los agentes pueden visitar en remoto los hoteles y mantenerse actualizados sobre las novedades del Grupo desde casa.
Asimismo, a través de la campaña actual “Cuando vuelvas, confía tus eventos a Meliá”, busca impulsar de nuevo la actividad del segmento MICE en esta temporada, ofreciendo máxima flexibilidad en las reservas de grupo, puntos extra MeliáRewards y la tranquilidad de alojarse y celebrar un evento bajo los nuevos estándares de higiene y seguridad establecidos en el nuevo programa 'Stay Safe with Meliá'.
Te recomendamos