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Meliá lanza un programa de viajes de incentivo para la era Covid-19
Las empresas podrán incluir estancias de hoteles en la “cesta de Navidad” para reconocer a sus clientes o colaboradores
La pandemia del Covid-19 y las restricciones de movilidad han desencadenado múltiples cambios en la industria de los viajes, obligando al sector MICE a reinventarse y buscar nuevas fórmulas para reactivar el turismo de negocios, puesto que según las proyecciones elaboradas por GEBTA y BRAINTRUST, los desplazamientos por motivos profesionales a finales de 2020 estarán todavía por debajo del 50% respecto al año anterior.
Uno de los segmentos más afectados ha sido el de los viajes de incentivos, una tradicional herramienta motivadora que las empresas utilizan para premiar a sus mejores clientes, empleados o colaboradores. Para Meliá Hotels International, el volumen de facturación por este concepto alcanzó el 10% del total MICE en 2019, que también ha sido una importante base de negocio para las agencias de viajes en los últimos años.
Ante la situación actual, la hotelera líder en España ha dado un paso al frente para hacer viable los viajes de incentivos en la era Covid-19, desviándose del concepto más tradicional de viaje en grupo organizado para dar paso a una nueva fórmula en la que la flexibilidad y la personalización del viaje por parte del usuario final es la clave.
Así, a través del nuevo programa de incentivos individuales, vinculado al programa de fidelidad 'MeliáRewards', la hotelera ofrece a las empresas la oportunidad de regalar una estancia a sus clientes, empleados o colaboradores, con la posibilidad de que cada uno de ellos escoja el momento, el destino, el tipo de hotel y la duración. Todo ello, mediante la compra de puntos 'MeliáRewards', que podrán distribuirse entre las personas que la empresa seleccione para que puedan hacer uso de ellos en cualquier momento.
“Ofrecer viajes de incentivo individualizados es la mejor opción en épocas en las que viajar en grupo puede estar sujeto a ciertas limitaciones. Por ello, observamos una clara tendencia a que las empresas incluyan estancias en hoteles en la cesta de Navidad para sus empleados o colaboradores, siendo un incentivo muy flexible para la época actual” confirma José Miguel Moreno, Global B2B Sales & Marketing Senior Director de Meliá Hotels International.
Esta es una de las múltiples iniciativas que la hotelera está llevando a cabo para impulsar el segmento MICE adaptándose al contexto actual, siempre bajo el paraguas de Stay Safe With Meliá, el programa creado por Meliá Hotels International para reforzar la seguridad de sus servicios e instalaciones, certificado por Bureau Veritas.
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