La Isla Bonita del archipiélago canario da la bienvenida al nuevo Meliá La Palma. Tras una renovación del antiguo Sol La Palma, este emblemático hotel de Puerto Naos, ha sido transformado para pasar a formar parte de la marca Meliá Hotels & Resorts, tal y como ya adelantó en una entrevista para Tourinews Irving Ribot, director del establecimiento.
Así, la compañía hotelera cuenta ya con cerca de 500 unidades de alojamiento entre las habitaciones y suites del renovado Meliá La Palma y los apartamentos del establecimiento Apartments La Palma Affiliated by Meliá. Concretamente, son un total de 308 habitaciones pertenecientes a Meliá La Palma y 165 unidades en Affiliated by Meliá.
El hotel cuenta con numerosos atractivos, como su piscina de borde infinito que se fusiona visualmente con el océano o el diseño de sus habitaciones. Además, los huéspedes pueden disfrutar de un observatorio astronómico exclusivo, que invita a descubrir la magia de los cielos nocturnos de La Palma, reconocida como uno de los mejores destinos del mundo para la observación de estrellas.
La propuesta gastronómica del renovado Meliá La Palma también ha sido transformada por completo. El restaurante principal, Mosaico, fusiona sabores internacionales y locales, utilizando ingredientes kilómetro 0. Por su parte, el restaurante Cape Nao, con vistas al mar, invita a disfrutar de la cocina mediterránea en un entorno tranquilo. Para los aficionados a los sabores internacionales, La Taquería La Hacienda ofrece una auténtica experiencia mexicana, mientras que el Lobby Bar Boreal se presenta como el espacio ideal para quienes buscan un ambiente casual, con una amplia selección de bebidas y cocktails.
El hotel también cuenta con amplias instalaciones para todo tipo de eventos, que incluyen dos salas de reuniones, dos salones con espacio para 250 personas y otro para 34, además de un auditorio con capacidad para 500 asistentes, ideal para grandes presentaciones y conferencias.
The Level: la novedad del hotel
Entre las principales novedades del hotel destaca la incorporación del exclusivo servicio de Meliá, The Level, que ofrece habitaciones de categoría superior con vistas panorámicas al océano, atención personalizada, acceso a áreas privadas, un lounge exclusivo y check-in y check-out independientes.
Un nuevo capítulo tras una completa renovación
El hotel, operado por Meliá Hotels International, es propiedad de ATOM, que desde el primer momento mostró su vocación de relanzar este producto, impulsando su rebranding a una de las marcas premium de la hotelera, transformación en la que la sociedad propietaria habría invertido casi 4 millones de euros. Con este nuevo enfoque, propietaria y gestora afianzan su compromiso con la reactivación económica de la isla y, especialmente, con la revitalización de Puerto Naos, una zona que se ha visto particularmente afectada por la erupción volcánica.
“Como propietarios, hemos cumplido con creces nuestro objetivo de convertir el desafío del volcán en una gran oportunidad para el hotel y para el turismo de La Palma, que, estamos seguros, inicia una nueva etapa de éxitos”.
“El nuevo Meliá La Palma sigue la estela de tantos otros establecimientos de nuestro Grupo que han sabido evolucionar y reposicionarse en un nivel superior, impulsando con ello, estoy seguro, su rentabilidad social y económica y su impacto positivo en términos de empleo de calidad, redistribución de renta en destino, reputación en los mercados emisores etc.”, ha afirmado Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá.