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Meliá ofrece formación específica a sus empleados de cara a la reapertura
Uno de los aspectos en los que incidirá la hotelera, con estas formaciones, es en la gestión del bienestar emocional
Meliá Hotels International ha habilitado un itinerario de formación online en su plataforma de e-learning "eMeliá", que deberán completar los empleados de los alojamientos que reabrirán en estos días. Al mismo tiempo, ofrecerá a estos trabajadores las herramientas necesarias para la gestión del cambio, ocasionado por la crisis del COVID-19, la atención al cliente en esta nueva etapa y la gestión del bienestar emocional, calificada como "clave" por la compañía.
En este sentido, la hotelera señaló que el "éxito hacia la nueva normalidad del turismo" dependerá del compromiso de las personas y su capacidad para gestionar el cambio en el nuevo escenario post-covid. De acuerdo con esto, Meliá busca apoyarse en su talento interno "para marcar la diferencia y asegurar que la reapertura de sus hoteles se realiza con la correcta implantación de los nuevos protocolos de seguridad".
El itinerario
El itinerario está disponible en 8 idiomas para empleados de Meliá en todo el mundo. Asimismo, está completamente relacionado con el programa de seguridad e higiene impulsado por la compañía Stay Safe with Meliá, certificado por Bureau Veritas, que incluye apartados dirigidos a los trabajadores. Algunos de ellos tratan sobre la protección en el puesto de trabajo, sobre los protocolos de actuación en las diferentes áreas del hotel o sobre la atención al público. Una de las propuestas de valor de este documento es su apartado dedicado al bienestar emocional de los empleados, que se han visto muy afectados por la incertidumbre generada por la pandemia.
Formación adicional
Meliá también ha impulsado un programa formativo adicional online, diseñado e impartido por la escuela de negocios Instituto de Empresa, que está dirigido a un total de 600 empleados que ocupan posiciones críticas en la gestión del hotel post-Covid19, como son puestos de Dirección, Recursos Humanos y aquellas funciones clave en la atención al cliente. El objetivo es reforzar las competencias en materia de liderazgo en tiempos de crisis, bienestar o comunicación emocional.
A este respecto, el Chief Human Resources Officer de Meliá Hotels International, Gabriel Cánaves, puso de relieve: "Durante más de seis décadas, el talento y el compromiso de nuestro equipo ha sido nuestro principal activo, que nos ha hecho marcar la diferencia. Ahora nos estamos preparando para volver más fuertes y, nuevamente, estamos seguros de que serán nuestros colaboradores los que nos ayudarán a recorrer con éxito el camino hacia esta nueva normalidad".
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