Meliá Hotels International copia el modelo Pestana (Pestana CR7 Hotels con Cristiano Ronaldo) y llega a un acuerdo con la estrella del tenis Rafa Nadal para el lanzamiento de una nueva marca hotelera llamada ZEL. El proyecto se especializará en establecimientos vacacionales y de ocio urbano y comenzará su andadura en España para luego expandirse a los principales destinos de Europa, Oriente Medio, Asia y América.
Según explican desde Meliá, se trata de una fusión entre dos actores globales de origen mallorquín y esa, precisamente, será la seña de identidad de la marca ZEL: el carácter mediterráneo. Asimismo, a esta joint venture se sumarán socios estratégicos que le acompañarán en su crecimiento internacional en diferentes ámbitos, como la gastronomía, la decoración, el well-being y la tecnología.
Dicho plan de expansión contempla la firma de más de 20 hoteles en 5 años, enfocándose en destinos con una clara orientación al turismo de ocio premium y al concepto bleisure. En una primera fase, la marca apunta a crecer en destinos de la costa del Mediterráneo y capitales como Madrid, París y Londres, estando previsto que el primer hotel ZEL se abra en Mallorca en el año 2023.
“El resultado de sumar el liderazgo inspirador de Rafa Nadal y la experiencia internacional de más de 65 años en la creación de hoteles de lujo y la gestión hotelera de Meliá, se materializa hoy en el diseño de una marca única”, ha resaltado Gabriel Escarrer, CEO de Meliá.
Por su parte, el deportista ha explicado que “ZEL es sinónimo de sentirse bien en cada momento, disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo”. “Desde el primer momento me atrajo este nuevo concepto que hemos ido desarrollando conjuntamente con Meliá. Confío en que ZEL sea una historia de éxito y crecimiento y que sea disfrutada por todos los que vayan a los hoteles, que al final es la razón de su creación”, ha finalizado el deportista.