Meliá Hotels International ha reforzado su compromiso de crecimiento en Asia Pacífico, con la firma de dos nuevos establecimientos en China: el Meliá Arxan Hot-Spring Resort y el Meliá Qinhan New Town, ubicados en la región Mongolia Interior y Xi'an, respectivamente. Con ellos, la hotelera suma 11 hoteles en China abiertos y en proceso de apertura.
Meliá Arxan Hot-Spring resort, de 180 habitaciones, estará situado a una hora de distancia de un popular destino natural del gigante asiático gracias a sus termas: el Parque Forestal Nacional de Arxan, en la región de Mongolia Interior. Lo cierto es que la ciudad de Arxan está considerada como uno de los pulmones de China, lo que le ha valido para ganarse la certificación de Ciudad Ecológica Climática. Gracias a esta privilegiada ubicación, el establecimiento dispondrá de piscinas termales.
Por otro lado, el Meliá Qinhan New Town se ubicará en Xi'an, una de las urbes más antiguas e importantes de China, ya que es punto de inicio de la Ruta de la Seda y hogar de los Guerreros de Terracota del Emperador Qin Shi Huang. El establecimiento albergará 250 habitaciones y estará rodeado de un gran tejido urbano moderno y sostenible con importantes reclamos culturales. Ambos establecimientos abrirán sus puertas en el año 2022.
Asimismo, las nuevas propiedades de Meliá en China están en sintonía con la filosofía de la hotelera The Soul of Things, por lo que ofrecerán una experiencia holística de bienestar a sus huéspedes. Al mismo tiempo, dispondrán de una amplia oferta gastronómica internacional, espacios para reuniones y servicios de bienestar.
A este respecto, el vicepresidente para Asia Pacífico de Meliá Hotels International, Bernardo Cabot, manifestó: “Con la firma de estos dos nuevos hoteles en China, Meliá consolida este gran mercado como uno de sus puntos estratégicos en Asia, en el que nuestra presencia no ha hecho más que empezar. Además, serán los dos primeros proyectos en los que colaboramos con Beijing Taiwei Group Holdings Ltd, empresa con gran experiencia en el sector y con la que esperamos compartir nuevos proyectos en el futuro".
Por su parte, María Zarraluqui, directora de expansión en Meliá Hotels International, señaló: “Actualmente, el 40% del crecimiento de nuestra Compañía se concentra en Asia Pacífico y confiamos en que continuaremos expandiendo el ADN de Meliá en la región”. Con estos dos nuevos proyectos, Meliá cuenta actualmente con 51 hoteles abiertos y en proceso de apertura en Asia Pacífico.