Meliá Hotels International y Summum Hotel Group han anunciado un nuevo proyecto en la Costa Brava (Girona), específicamente en Begur. El actual Hotel Eetu Begur se integrará al portfolio Affiliated by Meliá esta primavera y será gestionado por Summum Hotel Group.
El establecimiento, ubicado en la exclusiva bahía de Aiguablava, pertenece al fondo de capital privado AX Partners, que llevará a cabo una completa reforma y ampliación del inmueble para adaptarlo a los estándares de Meliá. Una vez reabra sus puertas en 2026, pasará a denominarse Meliá Begur, ofreciendo 65 habitaciones de lujo, diversas opciones de restauración, piscina, spa, gimnasio y salas de reuniones.
Se trata de la quinta iniciativa conjunta en el sector hotelero de alta gama de Meliá y Summun, que buscan en este caso fortalecer la oferta de turismo de lujo y premium en una región con creciente demanda de alojamientos exclusivos.
“Este nuevo proyecto refuerza nuestra firme apuesta por gestionar hoteles en destinos únicos, siempre bajo una visión personalizada y exigente de la excelencia", ha destacado Javier Vich, CEO de Summum Hotel Group.
“Estamos comprometidos con aportar valor a activos únicos, pequeñas joyas hoteleras situadas en los mejores emplazamientos. Proyectos que emocionan a nuestros inversores y a la sociedad, que contribuyen al turismo de calidad, y con los que podemos proporcionar retornos sostenidos atractivos con un riesgo bajo", ha añadido Aleix Recasens, socio fundador de AX Partners.