Meliá Hotels International superará las 100.000 habitaciones operativas en 2020, así lo ha anunciado Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, en Fitur.
Los grandes focos del plan que seguirá la hotelera serán: la expansión, la renovación y el reposicionamiento de sus marcas, la digitalización, la responsabilidad corporativa y la actualización de la cultura y valores de la empresa bajo un nuevo eslogan: ‘Leisure at heart, business in mind’. La compañía ha expresado su deseo de continuar con su liderazgo internacional en el segmento de hoteles vacacionales (leisure) al mismo tiempo que apuesta por su presencia y liderazgo en hoteles de negocios o urbanos.
La empresa prevé la apertura de más de 55 hoteles entre 2018 y 2019, entre ellos el Meliá Serengeti Lodge, en Tanzania, que se convertirá en el primer establecimiento 100% ecológico de la compañía; el ME Sitges Terramar, en Sitges (Barcelona); el Tryp Santa Ponsa, en Mallorca; el Meliá Iguazú, en Argentina; el ME Dubái; o el Meliá Maputo, su primer negocio en Mozambique. Además, inaugurará 8 nuevos alojamientos en Cuba.
Por otra parte, Escarrer adelantó las firmas de su quinto hotel en el Reino Unido: Innside Liverpool, en asociación con Trinitu Mirror Plc, primer grupo editorial del país.
En cuanto a la gestión del Palau de Congressos de Palma, el consejero delegado ha explicado que la acogida por el mercado ha superado las expectativas con 173 eventos celebrados.
Escarrer también aprovechó para hacer énfasis en que hoy en día “trabajar en digital” no es suficiente sino que hay que “convertirse en digital”, motivo por el que potencia canales directos como melia.com para relacionarse con el cliente final o meliapro.com para hacerlo con el segmento B2B.