Meliá Hotels International confeccionará y donará más de 250.000 mascarillas en 8 países de América y Asia junto a Diversey, aliado estratégico de la hotelera en la elaboración de protocolos de limpieza a higienización. De esta forma intentará ayudar a proteger a las comunidades locales de países en desarrollo que carecen de la infraestructura sanitaria y de los sistemas de protección más básicos.
El proyecto bajo el nombre Linens for Life ya ha sido completado una prueba piloto en el Meliá Bali con éxito y, a partir de ahora, cuenta con la participación de 26 hoteles de Meliá: 6 en América y 20 en Asia-Pacífico.
Desde la hotelera explican que a través de Linens for Life, Meliá Hotels International y Diversey buscan generar un triple impacto a través del trabajo conjunto por una hotelería circular:
- Beneficio sanitario que permitirá que personas residentes en las comunidades locales de influencia de los hoteles tengan acceso gratuito a medidas de protección y prevención activa frente al COVID-19.
- La elaboración de las mascarillas implicará a la comunidad local generando empleo y desarrollo económico directo.
- Un impacto medioambiental positivo, ya que, al reciclar más de 1.100 kilos de tejido, se evitará el uso de casi 5,2 millones de litros de agua y la reducción de 13,1 toneladas de emisiones de carbono.
Esta iniciativa sigue la senda del proyecto de economía circular Soap For Hope, en el que Meliá Hotels International y Diversey colaboran desde el año 2017 y que permitió la conversión de más de 45 toneladas de residuos de jabón en pastillas, facilitando que más de 35.000 personas en riesgo adquirieran un producto tan básico y necesario para asegurar condiciones de higiene básica para prevenir enfermedades como diarrea, neumonía y ahora, el COVID-19.
La relación entre ambas compañías tiene más de 30 años de vida. Diversey, además de proveedor de referencia de la hotelera, ha sido el aliado estratégico en esta crisis sanitaria, habiendo participado de forma directa en la elaboración y refuerzo de protocolos de limpieza e higienización enmarcados en el proyecto Stay Safe with Meliá, programa sanitario diseñado para afrontar la reapertura escalonada de sus hoteles en la fase de recuperación post-COVID-19 y que cuenta con Bureau Veritas para garantizar el cumplimiento de los estándares en materia de seguridad sanitaria.
“Contar con aliados estratégicos globales como Diversey, comprometidos con la sociedad y con un turismo más sostenible y seguro, es un orgullo. El entendimiento en materia de Responsabilidad Corporativa nos ha permitido llevar la relación a un nivel superior, impactando de forma positiva en los destinos. Lo hicimos con Soap4Hope y lo haremos de nuevo con Linens4Life con la entrega de las mascarillas que nos hemos propuesto confeccionar. Considero que impulsar una cadena de suministro responsable, exigente y segura es una prioridad para toda empresa, sobre todo en estos momentos en los que la seguridad y la confianza son una máxima para nosotros”, afirmó Gabriel Escarrer Jaume, CEO & vicepresidente ejecutivo de Meliá.
“Con orgullo hemos estado trabajando con Meliá Hotels International durante más de tres décadas. Nuestra confianza y comprensión mutuas están permitiendo que ambas Compañías se embarquen en este nuevo viaje. En estos tiempos inciertos, creemos que la sostenibilidad, la limpieza e higiene pueden ir de la mano. Y más que nunca, creemos en la creación de Valor Compartido para nuestros clientes, para nuestras comunidades y, en última instancia, para hacernos mejores como Compañía. Un ejemplo significativo es Linens For Life que, en su conjunto, es una iniciativa de reciclaje, intercambio, entrega y protección", declaró Phil Wieland, CEO de Diversey.