En el epicentro del turismo de sol y playa, los resorts y los hoteles todo incluido, como es Cancún (México), también hay cabida para otro tipo de alojamientos. Eso debieron pensar los fundadores de The Yellow Capsule, un establecimiento cuyas habitaciones son cápsulas, algo muy frecuente en destinos urbanos —sobre todo en los asiáticos—, pero nada común en destinos de sol y playa.
 

 


No obstante, al igual que suele ocurrir en los destinos urbanos, The Yellow Capsule también ofrece estancias en horario diurno, desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, por si algún turista precisa de una siesta durante la jornada. Los clientes también pueden descansar fuera de su cápsula, en las áreas de descanso cubiertas o en la terraza.

Obviamente, este hotel de cápsulas no cuenta con todas las instalaciones y servicios que pueda tener un gran establecimiento (piscinas, gimnasio o spa, por ejemplo), pero sí dispone de algunas amenidades para hacer la estancia más agradable. Ejemplo de ello es que hay café disponible para los huéspedes durante las 24 horas y se pueden reservar servicios de transporte desde recepción.

Una experiencia alojativa diferente al resto de la oferta cancunense que cuenta con una buena aceptación entre el público, ya que The Yellow Capsule tiene muy buenas valoraciones en diferentes portales en los que la valoración es realizada por los clientes, como TripAdvisor, Booking o Expedia.