Tras el desastre ocasionado por el huracán Otis en Acapulco (Guerrero) —en la costa del Pacífico mexicano—, que a su paso ha arrasado con los hoteles del frente marítimo e infraestructuras como las carreteras o el aeropuerto, el sector turístico de la otra punta del país ha decidido volcarse en ayudar.

Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres han realizado una colecta de víveres con el objetivo de dar apoyo. Primeramente, habilitaron un centro de recogida al que podían acudir tanto los ciudadanos como los asociados a la patronal para aportar alimentos, baterías y artículos de higiene y limpieza.

Una vez efectuada la colecta, la propia patronal hotelera se ha encargado de coordinar el traslado. La idea es que el transporte y distribución sea más fluido gracias a las cadenas hoteleras que tienen presencia en ambos destinos.

El presidente de la patronal hotelera del Caribe mexicano ha subrayado que en la acción no interviene la Administración. “Esto es de hoteleros a hoteleros, no hay ninguna autoridad que intervenga, ni que haya hecho la convocatoria, si la hizo alguna que bueno, bienvenida y que lo coordinen con sus homólogos de allá”, aseveró su presidente, Jesús Almaguer, en declaraciones recogidas por Luces del Siglo.