La delegación de México encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, está manteniendo una intensa agenda de reuniones durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.
Gran parte de estos encuentros, tanto en el recinto ferial como en actividades paralelas que tienen lugar en el marco del evento, han estado enfocados a captar tanto las inversiones de los empresarios españoles como al turista de dicho país, más concretamente a los del segmento de alto poder adquisitivo.
Así, durante la primera jornada, la del 19 de mayo, Torruco participó en una comida con empresarios turísticos españoles que, además de transmitir sus inquietudes y peticiones, también constataron que México sigue siendo un país atractivo para la inversión internacional.
Comida con empresarios españoles, propietarios e inversionistas de hoteles de cadena en México. Escuchamos sus inquietudes y dimos respuesta a sus peticiones. Hay confianza y futuras inversiones, México sigue siendo un país muy atractivo para la inversión nacional y extranjera. pic.twitter.com/2xllEjbXPR
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) May 19, 2021
Ya con la vista puesta en los turistas, durante el segundo día se organizó un desayuno de trabajo en la Embajada de México en Madrid, a la que acudieron los touroperadores especializados en viajes de lujo entre España y el país americano.
Posteriormente, ya en el pabellón de México, el secretario se entrevistó con el director de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto. En este encuentro conversaron acerca de la reactivación de la conectividad entre España y México. En este mismo enclave también se encontraron con representantes de los principales TT. OO. del mercado español con el fin de conocer los proyectos que dichas empresas tienen con respecto a México, así intercambiar impresiones sobre los protocolos sanitarios que se han implementado y el nuevo perfil del viajero en la etapa pospandemia. Cabe destacar que en 2019, viajaron al país norteamericano 391.738 españoles, que realizaron un gasto de 392 millones de dólares.
🇲🇽🇪🇸 Continuando con la agenda de trabajo en #FITUR2021 nos reunimos con Javier Sánchez-Prieto, Presidente @Iberia. Hablamos sobre la reactivación de la conectividad entre España y México con la aerolínea bandera de España, una de las más importantes en el mundo.#MéxicoEnFitur pic.twitter.com/ccLvDbsrdu
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) May 20, 2021
También ha habido actividad con respecto a otros mercados emisores como es el caso de Italia. Durante la jornada del viernes 21 de mayo, Torruco se reunió con Marco Guiducci, fundador de Viva Mexico Tour Operator, único operador italiano que vende y promociona solo y exclusivamente México.
🇲🇽🤝🇮🇹 #MéxicoEnFitur
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) May 21, 2021
En el Pabellón de México nos reunimos con Marco Guiducci, tour operador de Italia especializado en México. Conversamos sobre la oferta turística de nuestro país y principalmente sobre la reactivación del mercado turístico italiano.#FITUR2021#SomosTurismo pic.twitter.com/wu3phGOd4o