La delegación de México encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, está manteniendo una intensa agenda de reuniones durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Gran parte de estos encuentros, tanto en el recinto ferial como en actividades paralelas que tienen lugar en el marco del evento, han estado enfocados a captar tanto las inversiones de los empresarios españoles como al turista de dicho país, más concretamente a los del segmento de alto poder adquisitivo.

Así, durante la primera jornada, la del 19 de mayo, Torruco participó en una comida con empresarios turísticos españoles que, además de transmitir sus inquietudes y peticiones, también constataron que México sigue siendo un país atractivo para la inversión internacional.
 

 

Ya con la vista puesta en los turistas, durante el segundo día se organizó un desayuno de trabajo en la Embajada de México en Madrid, a la que acudieron los touroperadores especializados en viajes de lujo entre España y el país americano.

Posteriormente, ya en el pabellón de México, el secretario se entrevistó con el director de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto. En este encuentro conversaron acerca de la reactivación de la conectividad entre España y México. En este mismo enclave también se encontraron con representantes de los principales TT. OO. del mercado español con el fin de conocer los proyectos que dichas empresas tienen con respecto a México, así intercambiar impresiones sobre los protocolos sanitarios que se han implementado y el nuevo perfil del viajero en la etapa pospandemia. Cabe destacar que en 2019, viajaron al país norteamericano 391.738 españoles, que realizaron un gasto de 392 millones de dólares.
 

 

También ha habido actividad con respecto a otros mercados emisores como es el caso de Italia. Durante la jornada del viernes 21 de mayo, Torruco se reunió con Marco Guiducci, fundador de Viva Mexico Tour Operator, único operador italiano que vende y promociona solo y exclusivamente México.