Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, sigue apostando por México y anuncia el lanzamiento de su nueva ruta directa entre Madrid y Querétaro, fruto de una alianza estratégica con la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro. Este nuevo enlace aéreo permitirá unir dos destinos con fuertes vínculos históricos, culturales y económicos, reforzando la conectividad entre Europa y una de las regiones más vibrantes del centro de México.
El vuelo operará de forma directa entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro e impulsará la llegada de viajeros europeos a una región que destaca por su patrimonio, su oferta enoturística y su creciente posicionamiento como destino internacional. Esta ruta también permitirá a Ávoris desarrollar una fuerte apuesta por el destino por parte de sus touroperadores, entre los que destacan Travelplan y CATAI, principales impulsores de viajes desde España al país norteamericano.
Iberojet operará esta ruta con aviones Airbus A350, un modelo cuya capacidad generalmente oscila entre 292 y 370 pasajeros.
Querétaro es un destino turístico en auge que, a partir de ahora, cuenta con vuelo propio desde Europa. Este estado mexicano se consolida como uno de los polos turísticos más completos de México, desde sus reconocidos viñedos hasta joyas barrocas en plena Sierra Gorda. Desde Ávoris destacan que su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su rica historia como cuna de la independencia, su oferta cultural, gastronómica y su infraestructura hotelera moderna lo convierten en una apuesta segura para el viajero europeo.
Mario Domínguez, director comercial de línea regular de Iberojet, ha afirmado con motivo del inicio de esta ruta que: “La apertura de la ruta Madrid-Querétaro representa mucho más que un nuevo vuelo; es una apuesta por acercar culturas, facilitar el intercambio económico y diversificar el acceso a México desde Europa. Querétaro tiene todo para consolidarse como destino clave y en Iberojet nos sentimos orgullosos de ser parte activa de este impulso. Esta nueva ruta refuerza nuestra apuesta por la interconexión de la península ibérica con México, sumando este destino a los vuelos que unen Madrid, Barcelona y Lisboa con Cancún y estrechando lazos entre ambos países y pueblos hermanos”.