Empresas
Milán prueba el sabor de Valencia
La Agencia Valenciana de Turismo celebra en Milán 'Una experiencia gastronómica de cinco estrellas' para promocionar los platos valencianos
Milán ha podido comprobar a qué sabe Valencia gracias al evento 'Una experiencia gastronómica de cinco estrellas', celebrado el pasado jueves en el espacio Societá del Giardino del municipio italiano. La cita gastronómica corrió a cargo de la Agencia Valenciana de Turismo y Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), con el fin de dar a conocer la región y los platos valencianos.
En el encuentro participaron chefs de la talla de Quique Dacosta, poseedor de 3 estrellas Michelín, así como de Manuel Alonso (1 estrella); Raúl Resino (1 estrella); Begoña Rodrigo; Mª José Martínez; y Alejandro Platero, cocinero valenciano que resultó vencedor del Concurso a la Mejor Tapa Madeincv 2018.
Y de tapas iba el encuentro. Ya que, con motivo del Día Mundial de la Tapa, los cocineros participantes presentaron una propuesta de este plato típico español basado en productos valencianos. Al evento acudieron representantes de agencias, operadores y revistas especializadas, entre todos. Y es que, Italia es el sexto mercado internacional emisor de turistas de la Comunidad Valenciana, con una cuota del 5%.
El presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar, destacó en el evento que "la cocina valenciana tiene en la actualidad 16 restaurantes con Estrella Michelín", así como que la delegación de cocineros presentes en Milán “representa el buen hacer, la experiencia, la calidad y el alto nivel de la gastronomía valenciana”.
Quique Dacosta, por su parte, hizo hincapié en el papel de la gastronomía como nexo del territorio de la Comunidad Valenciana. Además, arguyó: “Los cocineros tenemos un código: el territorio, el producto y la innovación”.
'Una experiencia gastronómica de cinco estrellas' forma parte del programa creado por la Agencia Valenciana de Turismo para la promoción internacional de la gastronomía de la tierra. Este, incluye un total de 50 acciones, de las que 23 van dirigidas al mercado extranjero, que alcanza a Norteamérica, Europa y Asia.
Te recomendamos