MSC Cruceros operará el próximo invierno 2024/2025 un nuevo itinerario por Canarias, que incluirá salidas desde los puertos de embarque de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y escalas en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y Funchal (Madeira, Portugal).

La tercera compañía de cruceros más grande del destinará el buque MSC Opera, con capacidad para 2.579 pasajeros, a las travesías insulares por Canarias y el archipiélago de Madeira, que tendrán lugar entre el 3 de noviembre 2024 y el 23 de marzo de 2025.

El itinerario diseñado por la naviera italosuiza será de siete noches, con escalas en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y Funchal (Madeira). El buque navegará en Canarias durante un periodo cercano a los cinco meses, lo que se traducirá en 21 embarques en cada isla —Gran Canaria y Tenerife—, nueve de ellos en 2024 y 12 en 2025. 

El MSC Opera cuenta con cuatro restaurantes de cocina internacional y ocho bares y salones, instalaciones específicas con áreas temáticas para los más jóvenes, spa, así como espacios dedicados a actividades deportivas y de ocio, como el casino, la discoteca o el teatro.

Desde 2021, MSC Cruceros ha incrementado exponencialmente sus embarques en España, en línea con su estrategia de crecimiento en el país. En 2019, la compañía embarcaba pasajeros en tan solo tres puertos españoles y, tras un lustro, ha incrementado el número hasta los ocho: Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. 

El pasado mes de enero, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, destacaba que “2023 fue un año con un éxito sin precedentes para nosotros en España y nos reafirmamos en lo importante que es acercar los barcos a nuestros pasajeros españoles”.