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Barceló se alía con la hotelera de 'El Pozo' para gestionar sus 6 establecimientos en Murcia y Alicante

Con la firma de este acuerdo, el grupo mallorquín se convierte en la cadena con mayor presencia en la Región de Murcia, con 5 establecimientos

Barceló Hotel Group ha firmado una “alianza estratégica” con Grupo Fuertes (propietaria de la empresa alimentaria El Pozo) para la gestión de su división hotelera, compuesta por cuatro establecimientos situados en la Región de Murcia y otros dos en la provincia de Alicante, que suman más de 600 habitaciones. 

A partir de ahora, la cadena mallorquina gestionará en Murcia los hoteles de 4 estrellas Agalia y Azarbe, así como el Arco de San Juan, inmueble de valor histórico que reabrirá sus puertas en 2025 como el primer establecimiento de 5 estrellas de la capital. Asimismo, la compañía asumirá la gestión del hotel La Perla, también de 4 estrellas y ubicado en Cartagena. 

Estos cuatro nuevos establecimientos se suman al Occidental Murcia 7 Coronas para confirmar un porfolio de cinco hoteles en la Región, el mayor de cualquier hotelera en la citada comunidad autónoma, donde, además, tiene previsto implantar las otras tres marcas del grupo: Royal Hideaway, Barceló y Allegro.
 

Presentación del acuerdo en el nuevo hotel Occidental Agalia | Foto: Grupo Fuertes 

El acuerdo también incluye la gestión de los dos hoteles que Grupo Fuertes posee en Alicante. Así, el Albahía, de 3 estrellas, y el Pueblo Acantilado Suites, de 4 estrellas, amplían a seis establecimientos la cartera de Barceló en la provincia levantina.

“Este acuerdo nos permite aumentar nuestra presencia tanto en la Región de Murcia, donde nos convertimos en la cadena hotelera con mayor número de establecimientos, como en la costa mediterránea, un destino estratégico para la expansión de la compañía, donde actualmente operamos más de 40 hoteles en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía”, ha asegurado Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló, durante la presentación del acuerdo.

Por su parte, Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, ha destacado que la “dilatada” experiencia internacional de Barceló “contribuirá a reforzar la actividad turística y a dinamizar la llegada de visitantes en un momento importante para la Región de Murcia, debido al impulso de las infraestructuras como el AVE, el establecimiento de nuevas rutas aéreas y la reactivación del sector tras la pandemia”. 
 

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