En verano de 2014, la menorquina Rosa Solá, consciente de las complicaciones que supone viajar con niños pequeños. Solá, madre de niños, psicóloga de profesión, emprendedora apasionada por el nuevo consumo colaborativo y usuaria habitual de segunda mano; creó Mybabystock. Se trata de un proyecto basado en el alquiler de material para niños pequeños en el destino para que las familias no tengan que realizar los viajes cargados con todos los utensilios necesarios para el cuidado de los pequeños como sillas, carros o cambiadores.
La empresa nació en la turística isla de Menorca y su servicio ya ha sido utilizado por más de 200 familias que han alquilado más de 500 artículos durante sus dos años de vida. Mediante la asociación con hoteles y gestores de apartamentos, el crecimiento de la compañía ha sido rápido. Según Solá, el 70% de los alquileres ha correspondido al turismo nacional, un 15% a residentes y el otro 15% a extranjeros.
La compañía facilita a través de su plataforma online un catálogo de productos destinados a niños entre 0 y 5 años que las familias pueden alquilar. Entre los diferentes artículos que se pueden encontrar en Mybabystock se encuentran:
- Para la hora del baño: bañeras, cambiadores y asientos de baño.
- Para paseos y excursiones: sillas, capazos, sillas de seguridad para el coche, mochilas, portabebés, etc.
- Para dormir y descansar ponemos a tu disposición cunas de madera, minicunas, cunas de viaje, hamaquitas, barreras para la cama.
- Para la hora de comer: tronas y electrodomésticos como esterilizadores, calientabiberones o robots de cocina.
La compañía, además, apuesta por lo que denominan las tres "R", de reciclar, reusar y redistribuir. Por lo que gestiona la reutilización de los objetos de los niños que ya no se usan invitando a los padres de los destinos a vender sus objetos para el posterior alquiler en la propia plataforma. Además, apuestan especialmente por los productos ecológicos y hechos a mano.