Empresas
Nace la primera agencia de viajes receptiva de turismo sostenible en España
La entidad aglutinará toda la oferta de turismo sostenible del país
Este año, ha visto la luz la primera agencia de viajes receptiva de turismo sostenible de España: GreenSpain, que aglutinará toda la oferta de este tipo de turismo en el país.
GreenSpain es la receptiva en España de Agrotravel, la primera mayorista de turismo sostenible en este país. El touroperador, fundado en 2009 por Susana Conde, surgió a raíz de la expansión de GreenEuskadi, receptivo de turismo sostenible en el País Vasco.
Conde también es la responsable del surgimiento de GreenSpain, que actualmente cuenta con un equipo multidisciplinar conformado por Marisol Herrera, socia y asesora comercial; Libe Valverde y Emilia Ayres, diseñadoras de experiencias; y Ángela Rodríguez, responsable de marketing y comunicación.
Según ha explicado la responsable de comunicación en un artículo publicado en Linkedin, el equipo de la agencia de viajes receptiva tiene gran experiencia en la sostenibilidad aplicada a la industria del turismo y los viajes, especialmente en el sector del diseño, comercialización y venta de experiencias turísticas a aquellos mercados que apuestan por viajes inusuales.
Todo esto, se suma a su cadena de valor, entre la que se encuentran proyectos de entidades y organismos que velan por el patrimonio sociocultural, histórico y natural de España. También, iniciativas socioculturales y medioambientales, empresas locales o alojamientos únicos que apoyan a los destinos menos populares, que trabajan en su desarrollo sostenible.
En esta línea, la entidad destaca su labor en el ámbito de la sostenibilidad, ya que combate la despoblación y beneficia el emprendimiento liderado por mujeres y jóvenes, así como por otros grupos en riesgo de exclusión.
En cuanto al medioambiente, GreenSpain pretende liderar la lucha contra el cambio climático en el sector de las agencias de viajes en España y contra los plásticos de un solo uso en la industria turística, por medio de su alianza con Travel Without Plastic.
GreenSpain centralizará en una única plataforma a aquellos proveedores que “demuestren que un turismo de impactos positivos es posible en España”. La plataforma, a su vez, estará enfocada en la venta directa con el cliente potencial y con empresas internacionales interesadas en un producto turístico diferenciado.
Por otro lado, la agencia trabajará con aquellos destinos que se están iniciando en el turismo sostenible, co-diseñando los productos turísticos y apoyando a las empresas locales para crear experiencias de viaje atractivas y transformadoras.
GreenSpain mantiene diferentes alianzas a nivel nacional e internacional, con las que pretende impulsar un turismo sostenible desde la base. Se espera que, próximamente, la compañía forme parte del Club de Ecoturismo de España, que a su vez se adherirá a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos.
Te recomendamos