La cadena Silken Hoteles ha incorporado un nuevo establecimiento en el norte de España. El Silken Puerta de Irati, que está ubicado en la localidad de Ochagavía (Navarra), se convierte en el primer eco-hotel rural de la cadena. Su apertura está prevista para el próximo 17 de marzo.
El establecimiento boutique de 3* es una construcción que dispone de 37 habitaciones en consonancia con el entorno rural del pueblo donde se ubica. Además, en relación con sus servicios, el Silken Puerta de Irati cuenta con una piscina al aire libre, un restaurante, centrado en los platos típicos de la gastronomía de Navarra, y un bar con un desayuno buffet.
Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles, ha explicado que “es un hotel donde se va a poder disfrutar del descanso y de la gastronomía en un hotel boutique, con mucho mimo, mucho diseño y mucha naturaleza”. Asimismo, ha destacado que desde la cadena están encantados con esta nueva apuesta.
Por otra parte, el proyecto del nuevo hotel navarro nace basándose en la gestión y el disfrute de un turismo sostenible gracias a la utilización de las placas solares, a la iluminación led, y a los materiales reciclados. También, el establecimiento cuenta con una estación de carga para vehículos eléctricos y dispone de una estación ciclista.