Como empresa fundada en Canarias y con sede en el Puerto de Las Palmas, desde su nacimiento, Naviera Armas apostó por ofrecer en sus cafeterías, restaurantes y autoservicios productos autóctonos que, en muchas ocasiones, los viajeros compraban incluso como souvenir. 

Así, a lo largo de sus 83 años de historia, muchos de los aperitivos, refrescos, repostería, frutas y bebidas alcohólicas llevaban el sello de procedencia del Archipiélago. De hecho, la compañía utilizaba estos productos como su seña de identidad. A través de su departamento de Servicios a Bordo, trabajaba con más de 50 proveedores locales de las Islas, ofreciendo desde polvorones de Tejeda a quesadillas de la isla de El Hierro.


Sin embargo, en los últimos tiempos, los pasajeros que han llegado buscando piña fresca o sus quesos canarios favoritos se han llevado la triste noticia de que la compañía había retirado estos alimentos, entre otros, de su oferta. Trabajadores de la empresa comentan a Tourinews que todo cambió a raíz de los problemas financieros y el proceso de reestructuración que ha sufrido la naviera y que le llevó a externalizar estos servicios. Así, se apostó por productos menos asociados a las Islas Canarias, como el caso de la pizza o la focaccia.

No obstante, los empleados aseveran que se recuperará la venta de productos autóctonos cuando Naviera Armas internalicen su catering, haciendo las delicias no solo de los pasajeros que viajan entre islas, sino los que toman la ruta más larga entre el archipiélago atlántico y Cádiz.

Armas-Trasmediterránea es el grupo de transporte marítimo más grande de España, nació de la fusión entre Naviera Armas (Las Palmas de Gran Canaria, 1941) y Trasmediterránea (Barcelona, 1916) en el año 2018. Transporta más de 3,3 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 21 buques que conectan las islas canarias entre sí, y el sur de la Península con Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.