Empresas

NH Hotel Group ya supera los ingresos de 2019, el año previo a la pandemia

Ramón Aragonés, CEO de la compañía, ha presentado ante la Junta General de Accionistas los resultados del segundo trimestre de 2022

NH Hotel Group encara el verano con muy buenas perspectivas. La compañía ha cerrado el mes de mayo con una ocupación del 70%, los ingresos han ascendido desde los 234 millones de euros del primer trimestre hasta los 500 millones de euros en el segundo trimestre —lo que supone superar la cifra del mismo periodo de 2019—.

Estos son algunos de los números presentados por Ramón Aragonés, consejero delegado de la hotelera, en su discurso ante la Junta General de Accionistas de NH Hotel Group.

En su intervención, el CEO ha argumentado que la favorable evolución actual del negocio “se sustenta directamente sobre el trabajo realizado en 2018 y 2019 en cuanto a digitalización, así como la estrategia de precios y control de costes aplicada durante el año pasado”.


Plan de crecimiento
 

El consejero delegado ha señalado, además, que el plan de crecimiento de la compañía se enfocará en reforzar posicionamiento y marcas en los mejores segmentos, con proyectos específicos de desarrollo en lujo para la marca Anantara, y en vacacional para la marca Tivoli. La compañía tiene proyectadas un total de 2.500 habitaciones con apertura en los próximos 3 años, de las cuales el 45% son bajo contratos de gestión.

Nuevos nombramientos
 

Fernández Agras ha sido reelegido por los accionistas de NH como consejero independiente por un nuevo mandato de tres años. Asimismo, Kosin Chantikul ha sido reelegido como consejero dominical para los próximos tres años. Por su parte, Laia Lahoz, Chief Assets & Development Officer de NH desde 2017, ha sido nombrada consejera ejecutiva de la hotelera.



 

Sobre NH Hotel Group
 

NH Hotel Group es un operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019, la compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Juntos ordenan así una cartera de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Te recomendamos

Ver más