La junta extraordinaria de accionistas de Minor Hotels Europe & Americas ha aprobado este lunes, con un abrumador apoyo (99,53% de los votos), la exclusión de la compañía de las bolsas españolas. Esta decisión implica que las acciones de la cadena hotelera, que incluye a la antigua NH Hotel Group, dejarán de cotizar en el mercado.
La operación, que aún debe ser autorizada por Comisión Nacional del Mercado de Valores, se llevará a cabo a través de una oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por MHG Continental Holding, el accionista mayoritario de la compañía (ya posee el 95,865%).
La oferta se ha fijado en 6,37 euros por acción, lo que supone una prima significativa respecto al precio de mercado. En caso de que la oferta tenga éxito, MHG tendrá la posibilidad de adquirir forzosamente las acciones que no hayan sido vendidas voluntariamente.
Con esta decisión, Minor International, el conglomerado tailandés propietario de MHG, consolida su control sobre la cadena hotelera y podrá implementar sus estrategias a largo plazo sin las presiones del mercado bursátil.