"¿Cómo se pueden perder 40 maletas en un vuelo directo?" Esta pregunta se la hace el periodista Luis Luque, que ha visto como Iberia/Air Nostrum le ha jugado una mala pasada en su vuelo entre Melilla y Gran Canaria.
La odisea de este comunicador comenzó el pasado miércoles 29 de agosto cuando voló desde su ciudad natal a la isla de Gran Canaria en la conexión directa que ofrece Iberia a través de Air Nostrum. El vuelo, operado por un ATR 72-600 con una capacidad para 64 pasajeros, llegó con un leve retraso, según los datos registrados en el portal Flightradar: tenía que haber aterrizado a las 13:25 hora local y lo hizo a las 13:49).
Pero la mayor sorpresa la encontraron los pasajeros al llegar a tierra, ya que 40 maletas no estaban allí. Luque relató su frustración a través de Facebook: “Qué lamentable es #Iberia. 40 maletas perdidas en un vuelo directo”.
Pero su enfado iría en aumento con los canales de atención de Iberia: “Ni una explicación en el aeropuerto y tras 6 llamadas a un número de tarificación especial he conseguido hablar con una operadora que me puede decir lo mismo que la web: nada. Ya van 36 horas y "la búsqueda continúa". En conversación con Tourinews explica que el tracking de la web no funciona y la atención telefónica es un callejón sin salida: “Todo está programado y si quieres que te atienda una persona debes quedarte en silencio”.
La situación se complica aún más si se tiene en cuenta lo que Luque portaba en la maleta: “Viajaba con un traje, porque este fin de semana voy a una boda. Muchos me dicen que es culpa mía porque ¿cómo se me ocurre facturar algo tan importante?”.
Tras dos días de espera, ayer viernes su maleta apareció por fin, sin embargo, fue demasiado tarde y es que ya había comprado un nuevo traje: “Me llamaron a las 15:00 y me dijeron que el servicio de reparto de maletas no empezaba hasta las 17:00”, relata. Pero esta opción ya no le servía y es que a esa hora él tenía que estar embarcando de nuevo para viajar: “Intentaré que una amiga lo recoja y me lo guarde, pero el traje ya está comprado”.
Parece ser que no es un caso aislado, según explica el periodista colaborador de Tourinews, otro pasajero que estaba haciendo la cola para reclamar le comentó que también le habían perdido la maleta en el vuelo de ida. Ahora, sólo le queda reclamar a la aerolínea y guardar paciencia.