Sorpresa en el Congreso Anual de la Asociación Alemana de Turismo (DRV), que se está celebrando en Málaga del 31 de marzo al 2 de abril. Norbert Fiebig, quien preside DRV desde 2014, ha anunciado que no se presentará de nuevo a las elecciones para la Presidencia de la principal asociación del sector en Alemania, con más de 3.000 miembros, incluyendo grandes grupos turísticos, touroperadores, agencias de viajes y otras empresas asociadas.

"No volveré a presentarme a la presidencia de la DRV", ha comunicado a los más de 350 profesionales presentes en el evento. Su sucesor será designado en las próximas elecciones para la Presidencia y la Junta Directiva, que tendrán lugar el próximo 10 de octubre en Berlín (Alemania). Una de las personas que ya se habían postulado públicamente al cargo fue Marija Linnhoff, actual presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania (VUSR), quien incidió en que el señor Fiebig tenía que "jubilarse".

Una de las grandes novedades para dichos comicios es que se ha aprobado una modificación de los estatutos para permitir que profesionales ajenos a DRV puedan postularse para el cargo de presidente y el de director Financiero, aunque sí deberán ser nominados por alguna empresa que sí sea miembro de DRV. En lo que respecta al resto de cargos directivos, sí deberán ser ocupados por profesionales de empresas asociadas.

Fiebig ha hecho balance de lo conseguido durante sus sucesivos mandatos, destacando que han logrado que la voz del sector turístico tenga más repercusión. "Durante los últimos once años, hemos defendido constantemente los intereses de la industria turística, tanto a nivel nacional como internacional, y hemos impulsado y logrado numerosas iniciativas políticas. Esto nos ha permitido superar con éxito los numerosos desafíos y, además, aumentar notablemente la visibilidad de la industria turística alemana en su conjunto", ha recalcado.