Nordic Leisure Travel Group (NLTG), grupo turístico que agrupa a los touroperadores Ving, Spies y Tjäreborg, ha anunciado la venta de dos de sus resorts más populares entre el público familiar.

PREMIA Properties, sociedad de inversión inmobiliaria que cotiza en la Bolsa de Atenas, desembolsará 112,5 millones de euros para convertirse en propietaria del Sunwing Kallithea Beach, en Rodas, y del Sunwing Makrigialos & Ocean Beach Club, en Creta (Grecia). Ambos establecimientos, construidos entre los años 70 y 80, seguirán siendo explotados por NLTG bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Petter Stordalen, fundador de la matriz de NLTG, Strawberry Group, ha afirmado que este acuerdo supone un nuevo capítulo para la empresa. "Estoy convencido de que crearemos valor y crecimiento. Personalmente, he experimentado la importancia de cooperar con propietarios profesionales de propiedades en el extranjero y espero continuar nuestra aventura griega junto con nuestro nuevo socio”, ha recalcado.

"La colaboración permite nuevas oportunidades de inversión en el sector turístico con nuestro nuevo socio estratégico", ha comentado Elias Georgiadis, CEO de STERNER STENHUS y presidente de PREMIA.

Por su parte, Magnus Wikner, director general de Nordic Leisure Travel Group, ha subrayado las oportunidades que se abren para explorar y desarrollar nuevos conceptos de hoteles en Grecia para los clientes nórdicos. "Grecia es nuestro principal destino para la temporada de verano y vemos una demanda particularmente fuerte", ha comentado.