Un mes después de detener la compra de Widerøe, aerolínea regional más importante de Noruega, por parte de Norwegian, la autoridad de Competencia del país nórdico ha aprobado la operación. Con esta adquisición, la compañía low cost extenderá su presencia en los aeropuertos pequeños y medianos del mercado escandinavo, conectando rutas nacionales e internacionales con una extensa red de rutas regionales.
Actualmente, Widerøe opera en más de 40 aeropuertos pequeños y medianos en toda Noruega, pero también ofrece algunas rutas internacionales entre las que destacan Alicante, Niza (Francia), Florencia (Italia) o Múnich (Alemania).
“La adquisición brindará a los clientes una mejor oferta de rutas, […] nuestros clientes podrán viajar de manera fluida a través de nuestras redes de rutas, tanto en Noruega como a nivel internacional. Tendremos una operativa más eficiente y garantizaremos una industria aeronáutica noruega fuerte”, ha asegurado Geir Karlsen, CEO de Noruega.
“Estamos deseando trabajar junto con Norwegian para poder ofrecer mejores y más competitivos viajes para aquellos que dependen del transporte aéreo como medio de transporte público”, ha destacado por su parte Stein Nilsen, CEO de Widerøe.