Poco después de su lanzamiento, Airlines for Europe (A4E), la nueva asociación europea de aerolíneas, anuncia sus primeras incorporaciones.

 

Norwegian, la tercera mayor aerolínea low-cost europea, con sede en Oslo, y el operador en red Finnair, con sede en Helsinki, han acordado incorporarse a A4E y de este modo aunar fuerzas junto a sus miembros fundadores, Air France KLM, easyJet, International Airlines Group, el Grupo Lufthansa y Ryanair.

 

"Airlines for Europe está lista y preparada para representar los intereses de todas la aerolíneas europeas. En los próximos meses, haremos crecer nuestra base de miembros, incorporando un mayor número de aerolíneas europeas para llevar adelante aquellos cambios que incrementen nuestra competitividad y den lugar a tarifas más bajas y a un mayor abanico de opciones para los pasajeros. Estoy muy contento de dar la bienvenida en A4E a Norwegian y Finnair", ha declarado Thomas Reynaert, director general de A4E.

Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha declarado: "Norwegian siempre ha creído en una sana competencia entre aerolíneas, que proporcione un mayor número de opciones y tarifas más bajas para los pasajeros. Pero también creemos firmemente en una industria en la que compañías de bajo coste y operadores en red puedan unirse para encarar los muchos problemas que compartimos. Estamos encantados de unirnos a Airlines for Europe, y de sumar nuestra voz al importante debate sobre los enormes desafíos y oportunidades a los que se enfrenta nuestra industria en el futuro".

Thomas Reynaert enfatizó la bienvenida de A4E a la Estrategia de aviación de la Comisión Europea para una industria más fuerte y competitiva, pero pidió que la Comisión haga frente a los grandes monopolios aeroportuarios mediante la eliminación de las altas tarifas, las tasas y las ineficiencias en la cadena de suministros de la aviación.

 

Airlines for Europe (A4E), cuya sede se encuentra en Bruselas, es la mayor y más reciente asociación europea de aerolíneas. Establecida en enero de 2016, la asociación fue fundada por los cinco mayores grupos de aerolíneas en Europa ? Air France KLM, easyJet, International Airlines Group, el Grupo Lufthansa y Ryanair; y planea crecer aún más tras la incorporación de Norwegian y Finnair. Con más de 500 millones de pasajeros, los miembros de A4E representan a más de la mitad de los pasajeros de continente, operando más de 2.300 aviones y generando ventas anuales de 93 mil millones de euros.