Norwegian se ha asociado con cuatro escuelas dedicadas a la formación de pilotos. El objetivo de esta colaboración es asegurar la competencia y los futuros profesionales en una industria crítica. El acuerdo es beneficioso tanto para la empresa como para los cadetes, a los que se les ofrece trabajo tras finalizar sus estudios.

Es una forma estupenda de atraer pilotos. Con este nuevo acuerdo, tenemos la oportunidad de conocer a los cadetes durante su formación. Esto también permite a aquellos estudiantes que son contratados por Norwegian empezar a trabajar inmediatamente mientras reciben el curso de habilitación de tipo de avión, Type-rating, para los aviones que opera la compañía, así como otros cursos teóricos y de formación avanzada necesarios”, afirma Guro Poulsen, director de Personal de Norwegian.

Norwegian ha firmado acuerdos con las escuelas de pilotos FTEJerez en España, OSM Aviation Academy en Noruega, Center Air Pilot Academy (CAPA) en Dinamarca y TFHS Trafikflyghögskolan en Suecia. Todas estas escuelas son ampliamente reconocidas en la industria de la aviación y tienen fuertes vínculos con el sector, con modernas flotas de aviones y equipos de instructores experimentados, lo que las hace atractivas para los futuros pilotos.

“Estamos orgullosos de colaborar con Norwegian en esta iniciativa, que destaca la importancia de fomentar la próxima generación de pilotos. En FTEJerez, estamos comprometidos a proporcionar una formación de primer nivel que dote a nuestros cadetes de las habilidades y la profesionalidad necesarias para destacar en el sector de la aviación. Este acuerdo contribuye al desarrollo de una mano de obra sostenible y altamente cualificada para el futuro», afirma Oscar Sordo, Director General de FTEJerez.