Si hace apenas una semana se hacía público que LaudaMotion, la renacida Niki, iba a retomar los vuelos el próximo 25 de marzo, ahora ya se conoce quién apoyará esta nueva aventura del que fuera campeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda.

Hoy Ryanair ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para apoyar el desarrollo y crecimiento de LaudaMotion GmbH. La ‘low cost’ irlandesa se hará inicialmente con un 24,9%, que aumentará al 75% “lo antes posible”.  Ryanair asegura que el coste de la inversión será inferior a los 50 millones de euros, aunque han revelado que aportarán otros 50 millones para garantizar el arranque y los costes de operaciones durante el primer año de vida.

No obstante, esta operación aún está sujeta a la aprobación por parte de los órganos de Competencia de la Unión Europea.

Niki Lauda será el presidente del Consejo de la aerolínea y supervisará el desarrollo de la estrategia, mientras que Ryanair se encargará del soporte financiero y de la gestión.

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La vuelta a las actividades de LaudaMotion

LaudaMotion es un operador austriaco con base en Viena que ha adquirido recientemente gran parte de los activos de Niki Airlines, incluyendo su flota de A320. El próximo 25 de marzo empezará a operar e irá incorporando vuelos regulares y servicios chárter desde Alemania, Austria y Suiza hacia destinos vacacional del Mediterráneo.

Para la temporada de verano de 2018 contará con un total de 21 aeronaves, siendo seis de ellas aportadas en régimen de arrendamiento por la propia Ryanair.
El objetivo de esta nueva aerolínea de bajo coste es ser rentable tras tres años de operaciones y sumar una flota de hasta 30 aviones Airbus.

Michael O’Leary, CEO de la compañía dublinesa, se ha mostrado muy entusiasmado con el acuerdo: “Estamos encantados de colaborar con Niki Lauda para desarrollar con éxito su visión de la aerolínea de bajo coste austríaca”. También ha destacado que la flota de LaudaMotion vaya a estar completamente compuesta por modelos de Airbus, algo que habían “deseado desarrollar dentro de Ryanair Group desde hace años”.

Por otro lado, Niki Lauda ha incidido en que esta opción ayuda a “que haya más competencia” y a que no se produzcan monopolios. Ya ha avisado: “Nace un nuevo jugador en el mercado de la aviación, y espero poder ofrecer a nuestros clientes una extensa cartera de rutas con precios competitivos”.